¿Como pueden adaptarse los publishers a los cambios de google en los ad units?

¿Como pueden adaptarse los publishers a los cambios de google en los ad units?

Recientemente google anunció alguna actualizaciones en los ad units de AdSense. 

Google esta trabajando constantemente en mejorar el rendimiento de los anuncios y para lograr incrementar el interés del usuario en los anuncios. Para llegar a ese objetivo, Google prueba, actualiza y mejora los ad units.

En esta entrada pasaremos por algunos de los cambios y se mencionaran algunos consejos para hacer la transición más fácil.

Algunos usuarios empezaran a ver ad units nuevos, que son una mezcla de texto e imágenes en anuncios. 

Entre los cambios que están surgiendo, entran los cambios de tamaño en los anuncios, los tipos de anuncios y los estilos de anuncio de texto. 

Dentro de las actualizaciones de tamaño entraran que a partir de ahora, cualquier ad unit que se creen, serán responsivos predeterminadamente. Esto se ajustará a diferentes tamaños de pantallas y diferentes dispositivos, lo que llevara a tener mejor desempeño. 

Una ventaja es que aún se podrán crear ad units con tamaños personalizados. 

Para adaptarse a estas nuevas implementaciones debes saber que los tamaños respondimos no rinden de la misma manera en diferentes sitios de internet, pero la clave es probar para encontrar cuales ajustes rinden de manera más favorable. 

Pasando a los tipos de anuncios, algunos de los cambios que habrá será que los “Text ads only” y los “Display ads only” cambiarán de nombre a “Display ads” y servirán todo tipo de anuncios. 

Los anuncios de texto y display ser´na removidos para mejor la experiencia del usuario. 

Estos cambios generan menos opciones a los publishers, pero viéndolo del lado positivo, entre estas pocas opciones se encuentra un mejor rendimiento. Con los anuncios de texto y display activados todo el tiempo, tendrás mas demanda y mayor competencia por tu inventario. 

Sobre los cambios en los estilos de anuncio de texto se encuentra que estos se verán reemplazados por los anuncios de texto y display (text and display ads) ad units. Tampoco podrás crear estilos para nuevos ad units, pero Google optimizará el estilo de anuncio de texto. 

Si quisieras continuar con los estilos personalizados, necesitarás implementar anuncios nativos en tu sitio. 

Como resultado de esta actualización, los publishers tendrán menos flexibilidad pero a su vez, menos trabajo por hacer. Si el algoritmo de Google trabaja para favorecernos, esto traería mas ganancias. 

Ahora que la personalización de los anuncios de texto está limitada a estilos nativos, puedes experimentar mezclando o contrastando colores. 

Puede que sea demasiada información para procesar de golpe, pero siempre existen los expertos en anuncios que pueden ayudarte a sobrellevar esta transición.