5 tips para optimizar SEO (optimización de mecanismo de búsqueda)

5 tips para optimizar SEO (optimización de mecanismo de búsqueda)

Aunque existen muchos factores que influencian los rankings de mecanismos de búsqueda y el trafico orgánico de los sitios web, el contenido sigue siendo un componente importante para cualquier estrategia de SEO. 

El principal objetivo de cualquier publisher para realizar una estrategia de SEO, debería de ser contenido relevante y de alta calidad, que atraiga a los usuarios y satisfaga sus necesidades. 

Existen diversas maneras para optimizar tu contenido que te asegure llegar a tu mejor ranking de SEO. 

Aquí te daremos una pequeña guía de tips básicos para mejorar tu mecanismo de búsqueda. Aunque estos tips te parezcan demasiado básicos son realmente importantes. Es común que los publishers ignoren estos tips básicos y se pierden de los rankings y de las muchas visitas e ingresos que esto pudo haberles traído. 

#1 Encuentra las palabras clave.

Encontrar las palabras clave es lo principal de una estrategia de marketing. Esta investigación te ayuda a descubrir los términos que utilizan los usuarios en sus búsquedas para un tema especifico. 

Si haces esta investigación correctamente, tendrás una idea mucho más clara de tendencias y competencias. 

#2 Palabras clave relacionadas.

Cuando buscas palabras clave, seguramente te encontrarás con palabras relacionadas a los temas de los que escribes. Te sugerimos crear una lista de estos términos, ya que estos pueden ayudarte a cubrir sobre tu tema.

Estas palabras clave relacionadas tiene una intención muy especifica del usuario, y a la vez, muy poca competencia, así que se convierten en excelentes aliados para generar mayor tráfico por SEO.

#3 Títulos.

El título es lo primero que se lee del artículo en un mecanismo de búsqueda. Un título atractivo puede capturar la atención de los usuarios incrementando las probabilidades de que visiten tu sitio.  

Sin embargo, esa no es la única razón por la que los títulos son de suma importancia. Algunos estudios sobre SEO demuestran que el título es un factor crítico para el ranking de google. Una vez que sabemos esto, las palabras clave que son tu objetivo deberían de incluirse en el titulo. 

#4 Estructura del contenido.

Cuando se escribe contenido, existen mucho métodos a seguir. Considera tu contenido como un banco de conocimiento a donde tus visitas vienen a resolver sus preguntas. Lo primo que debes hacer, es hacer un borrador con las ideas mas importantes y definiendo los sub títulos usando las palabras clave. 

Después de haber terminado tu primer borrador, puedes organizar y optimizar el contenido. 

Debes revisar detenidamente los error de redacción y ortografía, después puedes dividir el texto en diferentes subtítulos y de ser posible, agregar imágenes. 

#5 Meta descripción

Este punto tiene un papel muy importante en esta estrategia. Una excelente meta descripción incrementa las oportunidades de los usuarios de ingresar a tu sitio. Entre mas alto sea tu CTR, mas usuarios visitan tu sitio y esto usualmente genera mas ingresos. 

Los mecanismos de búsqueda muestran los primeros 150-166 caracteres de la descripción. Es recomendable mantenerlo por debajo de ese límite. También es importante que se asegures que meta descripción incluya las palabras clave que son tu objetivo. 

Después de haber leído esta entrada, sabrás que el contenido de calidad no es nada fácil de generar. Esto toma tiempo y sobre todo esfuerzo para que los usuarios se sientas atraídos hacía tu contenido, pero seguro estos tips, te servirán para empezar.